Enrico Casarosa el Miguel Angel de la Animación 

Este director italiano nos trae el corto la luna que esteticamente se ve muy bien, tenemos que resaltar que este director tiene un arte escondido bajo la manga que le da una visión interesante que es la acuarela. Aunque la estetica del corto no sea un estilo tipo acuarela, podemos resaltar que el director al tener este arte puede expresar mejor lo que desea en la animación que va realizar y además el hace varios dibujos boceteando al personaje del bambino, que tan importante es tener un director multifacético que pueda ayudar en sus tareas de dirección, lo que hace al producto final mucho más atractivo y separa su mente más allá del 3D.

La luna esta influenciado por varias experiencias del director como por ejemplo la ciudad de Genova donde vivió de niño, y además el libro el principito del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (entrevista hollywood.com). Aquí podemos ver muchas de las representaciones que existen en el libro y como tiene varios simbolismos oníricos como las estrellas, entre otras cosas.

Los colores utilizados son bellísimos, corran a ver el corto, ya que pixar nunca nos defrauda con esta clase de cortos que tienen la combinación perfecta de arte y guión.

Vemos al artista trabajando en sus acuarelas para el corto “la luna”

Vemos aquí un extracto del corto, el total de este lo podemos ver en la película “Brave” o también llamada “Indomable”

Finalmente les dejo tanto su blog con su web personal para que puedan visitarlas y vean más trabajos interesantes de este director.

Blog Personal 

Web Personal

Anuncios

Acerca de dextri2

Soy comunicador y animador de stopmotion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s